JUAN CUESTA SERRANO

Juan Cuesta Serrano, nació en 1903, hizo el servicio militar en la Zona del Protectorado Español de Marruecos, concretamente en Alhucemas, cuando el servicio militar duraba tres años.

Al regreso se dedicó a la peluquería, tanto de  hombres como de mujeres (ahora se llaman unisex) Y después se hizo Agente Comercial, siendo representante en Facinas de varias marcas comerciales, ( Alfa, Harinera Castro, Cruzcampo, La Casera, etc. Etc.)

En 1930  contrajo matrimonio con Teresa Silva Lozano, de cuya unión nacieron 5 hijos:

María Dolores, Juan, Pepe, Luz y Tere.

Fue uno de los comerciantes aventajados del pueblo, creando un gran comercio y transportando con camión propio mercancía desde Cádiz y otros pueblos de la provincia, especialmente vino de Chiclana.  

Fue un gran consuelo para muchas familias que tenían dificultades para abonar los alimentos. Él los fiaba sin atosigar a nadie.

Otros gestos de solidaridad y ayuda a necesitados llevó a cabo para bien de muchos vecinos.

En la tienda trabajaban varios de los hijos. Más tarde al morir fue el hijo Juan el propietario.

Cuando la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz decidió abrir una oficina en Facinas lo eligieron a él para dirigirla, permaneciendo al frente de la misma hasta su jubilación en 1967, un año antes de lo que le correspondía, por motivos de salud.

Falleció en enero de 1972, siendo enterrado en Facinas.

Puede decirse que fue un hombre de bien, siempre dispuesto a ayudar a los que necesitaban ayuda